lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: El jardín de las mentiras.


Nombre: El jardín e las mentiras.
Autor: Amanda Quick.
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Paginas: 352
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Sinopsis:La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales. Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…

Mi opinion:
Este es el primer libro que leo de este estilo y de la autora. Estoy acostumbrada a leer cosas mas juveniles, mas románticas, y esto es completamente diferente.
Sus protagonistas son adultos, y por mas que tenga un poco de romance, ese no es el tema principal. Ademas esta ambientada en el Londres victoriano, y eso lo hace aun mas interesante.

El libro comienza con un asesinato, y eso hace que te enganches desde el principio.

La chica asesinada es Anne Clifton, secretaria de la famosa agencia Ursula Kern. Su cuerpo fue encontrado en su cama, sin ninguna muestra de lesión, es por eso que la policía dice que fue un suicidio o una muerte natural. Pero su amiga y jefa Ursula Kern, no cree eso,  sabe que Anne jamas se mataría y que se encontraba muy bien de salud.
Ursula fue quien encontró el cuerpo de su amiga y junto a el una nota escrita en códigos, códigos que solo ella sabría descifrar.
El mensaje era extraño, pero estaba muy claro "Detrás del inodoro"
Lo que Ursula encuentra ahí la convence mas de que Anne fue asesinada. A pesar de que lo que había detrás del inodoro era muy extraño, nadie dejaría pistas por que si.

Luego de ver que los policías no harán nada, Ursula decide investigar por su propia cuenta.
Anne era su amiga y no iba a dejar de que su muerte pasara así de desapercibida. Sabia que si había sido un asesinato y ella se involucraba podía ser peligroso, pero aun así decidió dejar todo de lado y dedicarse 100%  a averiguar que le paso a su amiga.

Su plan era simple: tomar el lugar de Anne, la cual trabajaba con Lady Fulbrook. Quizás los Fulbrook no estaban involucrados pero sabían algo, y Ursula tenia que averiguar todo. 

Para poder trabajar con Lady Fulbrook, Ursula debe dejar a su actual cliente, el arqueólogo Slater Roxton. Esto a Slater no le hace mucha gracia y mas cuando Ursula no quiere decirle la verdadera razón por la cual dejara su trabajo a medias 

Luego de que Roxton insistiera tanto, a Ursula no le quedo otra opción que contarle todo sobre Anne, su muerte, sus sospechas y su plan.
Slater no podía creer todo lo que Ursula le decía, y mas el hecho de que arriesgara su vida por una chica que ya había muerto. 
Como cambiar de opinion no esta en los planes de Ursula,  Slater decide ayudarla en su investigación. Para ayudarla, protegerla y mantenerla cerca 

Buscar el o los culpables de un asesinato es bastante arriesgado pero si a eso le sumamos que Anne se movía en un mundo bastante peligroso, hizo que las cosas se le complicaran mucho a Ursula y a Slater.   

La cosas no serán nada fáciles para nuestros protagonistas, se encontraran con personas muy peligrosas y con un mundo muy turbio. 
Ademas averiguando secretos de los demás saldrán los de la propia Ursula a la luz. Su pasado, el que tanto quería olvidar, esta amenazando por salir a la luz. 

Este libro esta lleno aventuras, acción, secretos y un poquito de amor. 
Nuestros protagonistas tendrán que pasar por momentos muy difíciles, tendrán que aprender a vivir con su pasado y ayudarse el uno a otro. 

Creo que lo único que le falto a este libro para ser perfecto es un poco de mas romance. La relación amorosa que se desarrolla en la historia es la justa y creo que se pudo haber desarrollado mejor y escrito un poco mas escenas de romance, sin llegar hacer que el amor sea el tema principal. 

Como dije al principio este es el primer libro que leo de este tipo: con personajes adultos, una historia mas adulta, mas misteriosa y ambientada en otra época. 
La verdad es que no me esperaba nada de este libro, por mas que la sinopsis me llamara la atención, había algo que no me convencía del todo (quizás es el hecho de que (repito) jamas había leído algo así) Pero la verdad es que me encanto.
Por mas que hay misterio la historia no se hace pesada, al contrario, es muy liviana y simple, pero aun así esta muy bien escrita y el toque de misterio te deja enganchada desde el principio. 
Nuestros protagonistas son geniales, Ursula, es una mujer muy independiente (tomando en cuenta la época) tiene su propia agencia y es feliz asciendo lo que le gusta. Slater es un hombre con algunos fantasmas, por causa de problemas del pasado, pero aun así, a pesar de sus miedos, se arriesga cuando es necesario, da oportunidades a las personas que quieres y sobre todo al amor. 

Me encanto que el libro este ambientado en un Londres victoriano, creo que le da aun mas misterio al libro y le da un toque mas turbio.  

El desarrollo de la historia es genial, los personajes son maravillosos, el tema del asesinato, los secretos, están muy bien escritos y hace al libro tan adictivo que no puedes parar de leer. 

A pesar de que para mi gusto, le falto un poco mas de romance, todo lo demás esta bien.  Me encanto todo del libro y creo que no le cambiaría nada. (bueno solo lo de agregarle un poco mas de amor)

Es un libro ligero y entretenido. Con un poco de aventura, romance y mucho misterio. 
Un libro completamente adictivo y genial. 

Si te gusta todo el tema de los asesinatos, el misterio y todo esto, este libro es para ti, te juro que te encantara. Y si por el contrario nunca as leído algo así este libro es perfecto para que empieces a sumergirte en el mundo del suspenso.  

En conclusión el libro me encanto y lo recomiendo 100%. Si ya lo leíste déjenme un comentario de que te pareció y si no lo as leído comenta si lo quieres leer o no y el por que. 

Espero les gustara la reseña y por favor si tienen la oportunidad de leer el libro léanlo, les juro que no se arrepentirán.




Puntuación: 

7 comentarios:

  1. Oohh, suena interesante el libro! Para mí que no tenga mucho romance es una ventaja /.\ Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien, amo leer historias ambientadas en esa época así que no dudo en leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que suena bien y me llama la atención a medias, creo que no es el momento de tenerlo en mi TBR pero seguro estara en algun momento...

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no suelo leer libros asi pero este me ha llamado la atención por lo que me lo llevo apuntad!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena muy bien, me ha llamado muchísimo la atención. ¡¡¡Me lo apunto!!!

    Burna reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Suena super interesante, y es justo de esos que me suelen gustar a mi (me ganó con lo de Londres victoriano). Agregado a mi lista!

    Buena reseña, saludoss

    ResponderEliminar